viernes, 13 de noviembre de 2015

DEPORTE AL AIRE LIBRE

Puerto de la Ragua.
En el artículo de hoy os quiero hablar del deporte al aire libre, y es que tengo la suerte de vivir en Andalucía, y estaréis conmigo que en esta bella tierra podemos hacer deporte al aire libre, y en medio de la naturaleza la gran mayoría de los días del año, ya que la meteorología nos lo permite, y además en Granada nos podemos permitir el lujo en invierno de disfrutar de la nieve, tanto para esquiar como para hacer senderismo.
Yo desde hace muchos años hago bici, esqui y senderismo, porque me gusta aprovechar todo lo que me ofrece nuestra tierra, en bici tenemos muchisimas posibilidades, como es el torreón de Albolote, el LLano de la Perdíz,  Pinos Genil, hablo de estos sitios porque son muy asequibles para casi todos los ciclistas, sobre todo para los que empiezan o no pueden entrenar mucho, en esqui todos sabeis que tenemos una estación
Trevenque
maravillosa como es Sierra Nevada, pero además tenemos muy cerquita el puerto de la Ragua, que es donde a mi me gusta ir ha hacer esqui de travesia, ya que se disfruta de muchos paisajes, hay pistas para diferentes niveles y se pueden hacer unas excursiones preciosas, y en senderismo en Granada, que es la provincia donde vivo, y mas conozco, tenemos multitud de rutas, en Cumbres verdes tenemos el Trevenque, La boca la pesca, en Monachil Los Cahorros, desde Pradollano podemos subir al Veleta, emblema de nuestra 

Veleta.
provincia, esta se puede hacer tanto en verano, como en invierno con la nieve, y podemos disfrutar de una noche en el refugio, al igual que esta ruta podemos hacer algunas de varios días, yo hice una que me encanto, fueron tres días, desde el Charcon en Güejar Sierra, a Cueva secreta por el río Valdecasillas, Laguna de la Mosca, dormir en el refugio de la Caldera, y llegar a Trevelez, para disfrutar de una merecida trucha con jamón. 

Siempre que vamos a salir a la montaña o al campo debemos prepararnos bien, ir con gente experta, conocer la ruta, ir bien equipados para el terreno al que vamos, a ver visto el parte meteorológico para no llevarnos sorpresas, y algo muy importante avisar a alguien que no vaya a venir la ruta que pretendemos hacer, por si ocurriese algo nos puedan localizar de forma rápida, ya que un buen día puede torcerse.
Hoy en día gracias a internet tenemos multitud de páginas dedicadas a rutas,
debemos salir a disfrutar de nuestra tierra, ya que en Málaga tenemos sitios tan
Desde la Caldera a Trevelez.
conocimos como el Torcal de Antequera, el Caminito del rey, en Almería Cabo de Gata, Monsul, Los Genoveses, en Jaén tenemos la conocidisima Cazorla, Sevilla con Cazalla de la Sierra,  Córdoba con la vereda de la Canchuela, Cádiz y Huelva con esas playas de ensueño.

Espero haberos animado y dado algunas ideas para estos días de "veroño" que tenemos, así que a salir a disfrutar de nuestra naturaleza, ya vayas en Bici, Andando, y en cuanto nieve con los Esquis, recuerda mejora el ánimo y la relación con los demás.  
 
Veleta

Camino del Veleta.

Camino del Veleta

Majada del Palo.

Vereda de la Estrella.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario