martes, 30 de enero de 2018

BICICLETAS ELÉCTRICAS


Cada vez más estan en auge este tipo de bicicletas, lo que comenzó como un pequeño nicho de mercado es ya una tendencia, en Alemania circulan ya 2,5 millones de bicicletas eléctricas. En Madrid, el sistema de alquiler municipal cuenta con unas 2.000 y cada vez se venden más motores aplicables a bicicletas tradicionales. 


Como funcionan:


Las bicicletas eléctricas incorporan un Sistema de Pedaleo Asistido (también denominado P.A.S. o Pedelec). Este sistema incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el
pedal,  un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar.
Aunque la velocidad del motor esté limitada a 25 Kms/h, es fácil alcanzar velocidades superiores con un pequeño esfuerzo de pedal.
Y recuerda: siempre tendrás la opción de desconectar el sistema eléctrico y pedalear normalmente. Además, la batería puede desmontarse con facilidad, ahorrando peso.

Ventajas:
 

Para mi son muchas las ventajas que nos da una eléctrica:
- Puedes realizar trayectos más largos que con una bicicleta normal y a mayor velocidad.
- Puedes hacer deporte sin sobre-entrenar y sin tener que preocuparte por tu condición física.
- Puedes darle un uso como medio de transporte urbano o interurbano y además de hacer ejercicio, ahorrarte mucho dinero, ya que es el vehículo a motor más económico, con un coste de recarga insignificante.
-Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables y eficientes. Y muy divertidos. Con una bici eléctrica no te dará pereza moverte porque podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso de circulación ni seguro.

La gran Pregunta: ¿Se hace ejercicio? 

Rotundamente SIIII, hay que pedalear, no es una moto, es una asistencia al pedaleo, el hecho de que nos ayude un motor eléctrico no significa que ya no volvamos a pedalear nunca. Cada ciclista tiene la posibilidad de decidir el nivel de asistencia. Los usuarios
de bicicletas eléctricas las usan tres veces más frecuentemente y para distancias más largas que las convencionales que están cogiendo polvo en trasteros, y además te motiva para ir al trabajo en bici y no sudar.
Además la asistencia eléctrica hace que nuestros músculos no tengan que esforzarse más de la cuenta, y la carga en rodillas y ligamentos sea menor. Por ello, personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo o quienes estén en rehabilitación por lesiones son los usuarios perfectos para ponerse en forma con ellas. 

Ahora os toca a vosotros animaros con estas bicis, aquí en Granada teneis la posibilidad de verlas en Lizarte bikes, y probar la eléctrica de la marca Head, a mi me tiene enamorada, no se por cuanto tiempo la tendrán en tienda, así que no tardes en probarla.



Bicicleteros a disfrutar de la bici, nos vemos pedaleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario