lunes, 4 de mayo de 2015

Embarazo y deporte


Hoy quiero hablar del deporte durante el embarazo, siempre lo hago desde mi propia experiencia, ya que he pasado por dos, pero lo que teneis que tener muy claro es que siempre teneis que hacer caso a vuestro matrón o matrona, ya que son ellos los que saben como va evolucionando vuestro embarazo.
Yo habre con mi matrona y le comente que hacia ciclismo, y que me gustaría seguir practicando deporte durante esos meses, me dijo que por supuesto debería seguir moviendome, quizas bajando un poco el nivel según me fuese notando yo, que hiciera caso a mi cuerpo, y en el caso del ciclismo el mayor problema es caerse y darse un golpe en la barriga, entonces lo que hice fue entrenar en rodillos para no perder el fondo, el rodillo permite convertir nuestra
bici en una estática pero siempre con la comodidad de nuestra bici,  y aunque es muy aburrido, lo compensaba saliendo a andar al campo para despejar la mente. Para mi fue muy útil en los dos embarazos hacer ejercicio, porque me ayudo bastante a mantenerme en peso, cogí solo 13kg, me ayudaba con la ansiedad en las comidas, además estaba en paro y era una forma de cuidarme. Dentro de mi estado, no cambie mucho mi vida, segui con mis rutinas, y haciendo las actividades que solia hacer antes, con más calma, pero no renuncie a casi nada. En el primer embarazo, el mismo día que salía de cuentas, me subi a Sierra Nevada, conduciendo yo mi coche, estuve andando por allí todo el día con mi perrita, y cuando baje empece con la contracciones, fue muy rápido para ser primeriza, y a las pocas horas de dar a luz ya esta andando, y sin más molestias de las típicas de un parto, el segundo también fue muy bien, no me dio tiempo a llegar al paritorio, lo tuve en la cama de dilatación, y no me echaron ni puntos.
La recuperación después de los partos fue buenísima, perdi muy pronto la barriga, empezaron a salir otra vez las abdominales perdidas, y el fondo que tenía antes de los embarazos casi no lo había perdido, así que os recomiendo que os movais durante el embarazo que sigais prácticando vuestro deporte, y que os cuideis muchísimo en esta etapa tan bonita de nuestra vida.
Os dejo un enlace a un artículo de la Universidad de Granada por el Dr. Ángel Gutierrez Sainz que demuestra que hacer ejercicio de alta intensidad durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el feto.

http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/un-proyecto-piloto-demuestra-que-hacer-ejercicio-de-alta-intensidad-durante-el-embarazo-es-beneficioso-tanto-para-la-madre-como-para-el-feto#.VWgza0Z8Oap

No hay comentarios:

Publicar un comentario