lunes, 25 de mayo de 2015


MIRIAM CASILLAS GARCÍA, TRIATLETA FEDERACIÓN ESPAÑOLA.  


Comienzo esta sección de entrevistas, con Miriam Casillas, espero que os sirva para animaros a practicar cada vez más deporte.

 




1.Uno de los mayores problemas que tenemos cuando salimos con la bici es la hidratación, que creo que casi siempre nos quedamos cortas ¿como te hidratas cuando entrenas?, ¿solo agua, o algun tipo de bebida isotónica o complemento alimenticio? 
- Para entrenar suelo llevar solo agua, porque suele haber tiempo para hacer una parada, tomar algo y beber un Aquarius o bebida similar. En épocas de mucho calor suele llevar un botellín con agua y otro con bebida isotónica con sales minerales y compitiendo lo mismo. 


2. otro problema que tenemos las mujeres es cuando tenemos la menstruación, ¿tu te preparas de alguna forma especial?, ¿tomás algun suplememto para esos días?
-  Tengo la suerte de que no me afecta demasiado. Solo el primer día y por los dolores, ese día suelo tomar un antiinflamatorio para el dolor y nada más. 

3. El descanso, es algo super importante, y en las que somos mamas, con niños pequeñitos es algo complicado, que recomendarias en este tema, para las mamis que nos agobiamos con los entrenos. 
- El descanso siempre es importante y pienso que cuando no has podido descansar bien por la razón que sea nunca hay que agobiarse con los entrenamientos, si no hacerlo con más calma y menos volumen e intensidad ese día porque al final “más no siempre es mejor”. Siempre hay momentos en los que podemos sacar tiempo para hacer deporte y además nos va a servir para despejarnos y aislarnos de todas nuestras rutinas. 

Que les dirias a todas las mujeres que hacen ciclismo o deporte en general, solo por el hecho de hacer deporte y sentirse bien.
- Yo ahora mismo hago deporte a nivel competitivo, pero pienso que incluso a este nivel en mi cabeza sigue primando el hacer deporte “por sentirme bien” o “deporte-salud” como lo suelen llamar. Asique creo que esa es la mejor razón para hacerlo y que siempre tenemos que buscar nuevas motivaciones que sobretodo nos hagan disfrutar con él. 

Muchisimas gracias por tu tiempo, que sigas con tantos éxitos como hasta ahora y espero verte en las olimpiadas, aunque sea por la tele, te vamos a animar un montón.

No os podeis perder este enlace, es una entrevista que le han hecho a Miriam en rtve, enhorabuena campeona por todos tus éxitos y por todos los que estan por venir.
MUJER Y DEPORTE, www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-mujer-deporte-miriam-casillas/3134863/

1 comentario:

  1. Estupenda entrevista!! Todo un lujo poder conocer sus trucos.
    Besitos.

    ResponderEliminar