miércoles, 1 de agosto de 2018

Entrevista a Marcelo y su experiencia en el Camino de Santiago




Hoy os traigo una entrevista con Marcelo, un cliente y amigo, que acaba de venir del Camino de Santiago junto a su amigo Ramón, y quiero dejaros su experiencia. 

  Para que los bicicleteros te conozcan un poco más, ¿Qué deportes realizabas antes de empezar con el ciclismo?
Desde que soy pequeño he practicado baloncesto, pero ya hace bastantes años que abandoné la práctica de este deporte. Comencé hace algunos años a practicar el trail running, pero por motivos de salud, tras una operación de rodilla, tuve que abandonar esta modalidad y pasarme a la bicicleta y seguir corriendo pero ya no por montaña.

¿Cuanto tiempo llevas practicando ciclismo?
Llevo cogiendo la bicicleta de montaña y en ocasiones de carretera desde hace un par de años.

  ¿Cómo te has preparado para el Camino?
No he seguido una preparación muy marcada, simplemente aumentando el volumen y la frecuencia de las salidas, pero ningún tipo de entrenamiento especial. El objetivo del camino trasciende el rendimiento deportivo, el fin va por otros derroteros, las etapas están marcadas por infinidad de paradas (charlas, fotos, degustación de productos del lugar, observar el entorno, etc), por todo ello, no hace falta una preparación muy especial. Todo esto, siempre y cuando tu condición física sea buena.


·         ¿Cómo ha sido la experiencia?, ¿Repetirías?
La experiencia ha sido fabulosa, en ella se conjugan muchas vivencias, la deportiva, el contacto muy cercano con la naturaleza, la convivencia con las personas de todas las nacionalidades que te vas encontrando por el camino y el encuentro con los pensamientos más íntimos.
Por supuesto que repetiría, pero tengo claro que durmiendo en los albergues, que es donde realmente se da la interacción con las personas. 

  ¿Qué consejos les darías a todos los que están pensando en hacer el Camino?
El Cicloturismo es algo espectacular y el camino de Santiago puede ser el principio de muchos futuros viajes en este formato. Digo esto, porque en el camino de Santiago, los recursos son muy extensos, por ello, puede ser perfecto como una primera experiencia para practicar el Cicloturismo.
 
Muchas gracias por tu tiempo, por tu confianza en Lizarte bikes para prepara tu bici para el camino y por llevar nuestros colores y La bici de Liz por el camino, siempre es un placer hablar contigo, nos vemos pedaleando.

Bicicleteros espero que os hayan dado ganas de subiros a la bici y pedalear, aunque no sea el Camino, y como siempre os digo, nos vemos pedaleando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario