lunes, 25 de abril de 2016

CONSEJOS PARA EMPEZAR A MONTAR EN BICI

Montar en bici es una actividad muy saludable, y muy recomendable, para bajar de peso o simplemente si queremos sentirnos bien, lo mejor es que esta recomendada para casi todo el mundo y nos ayuda a desestresarnos en medio de la naturaleza. Saliendo solo 30 minutos varias veces en semana notaremos que nos sentimos mucho mejor.

  •  Lo primero y más importante es tener una bici que nos quede bien, las bicis al igual que la ropa o los zapatos, van por tallas, y si no nos queda bien, es igual que salir a correr con unas zapatillas que nos quedan pequeñas o grandes, asi que tener cuidado, otra cosa a tener en cuenta es la geometria de la bici, hay geometria de mujer y de hombre, (os dejo un enlace a mi articulo, diferencias entre mujeres y hombres) y aunque elijamos la nuetra cada uno tenemos una forma de pilotar la bici, asi que debemos adaptar la bici a nuestra forma de conducción, para ello lo mejor es ir saliendo y dejarnos asesorar por alguién de confianza y que entienda en la materia. 
  • Debemos equiparnos bien, para mi lo más importante e imprescindible es el casco, este elemento nunca debe faltar, ya que cabeza tenemos solo una, y el culote, con una buena badana (almohadilla que lleva el culote), esta debe de ser de gel y especifica para hombre o mujer, ya que nuestro fisico es diferente, (el culote se pone sin ropa interior, para evitar roces), yo el culote lo prefiero sin tirantes, pero eso es una elección personal, mi razón es que si salimos por campo y necesitamos hacer pipi es mucho más comodo, además nosotras llevamos sujetador deportivo y para mi es muy incómodo tanto tirante, otro elemento muy importante en nosotras es un buen sujetador deportivo, que nos sujete pero sin apretar.
    Los guantes es algo opcional, pero que a mi parecer es muy importante, yo los llevo largos tanto en invierno como en verano, ya que nos evita roces con el manillar y si tenemos alguna caida nos evita rasguños en las manos.
    El maillot sobre todo al principio no es algo importante es más algo estético. Las zapatillas, yo las llevo con calas para el pedal automático, pero para empezar a prácticar ciclismo no son necesarias, si os recomendaria zapatillas con la suela dura para evitar que os claveis los pedales. También es recomendable llevar gafas, las hay convarias lentes, para el sol o lentes transparentes, ya que no solo nos sirven para protegernos del sol, si no también de los insectos y del aire.
  • A la hora de salir es super importante la hidratación asi que debemos llevar agua siempre con nosotros. 
Son  consejos muy básicos, pero creo que suficientes para empezar a salir en bici, así que no esperes más y a pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario