viernes, 29 de abril de 2016

EN EL HERBOLARIO

Cada vez más nos preocupamos de no tomar medicamentos  sin necesidad, y buscar algún remedio natural, estos remedios son beneficiosos para los deportistas, tienen la ventaja de que se llevan aplicando desde hace miles de años y muchos son reconocidos por el personal médico por sus beneficios. no suelen presentar efectos secundarios, tienen fácil aplicación en casa y las mejoras son sorprendentes.


  • TENDINITIS: Las tendinitis son unas de las afecciones más frecuentes en los deportistas, se producen por sobreesfuerzos continuos en los tendones. Los síntomas son: solor, cuando se comprime la zona y con el movimiento, e inmovilidad de la articulación como respuesta al dolor.Es importante tratarlas correctamente para evitar que se haga crónica. El reposo y la aplicación de fricciones con hielo, son los tratamientos más indicados para reducir la inflamación.
    El masaje de fricción transversal profundo podría emplearse para mejorar la evolución de la lesión junto con el masaje muscular para reducir las contracturas secundarias al dolor. ¿Que solución encontramos en el herbolario? Se pueden utilizar plantas medicinales antiinflamatorias como el Harpagofito y el Sauce ingeridos en forma de cápsulas, infisiones,  etc, y también se puede se pueden aplicar localmente como ünguentosy pomadas mercladas con árnica. Yo he usado el Hapargofito en pomada, y me ha ido muy bien. 
  • MICOSIS: El llamado "pie de atleta" y el intertrigo son dos afecciones de la piel que pueden darse con frecuencia en los deportistas. El "pie de atleta" se localiza entre los dedos provocando picor, enrojecimiento y descamación, incluso a veces mal olor. El tratamiento consiste en secar bien los plieges de la piel. Se puede conseguir dejando que la piel se airee con un calzado abierto o utilizando un secador de pelo con aire frio tras la ducha, además se pueden usar antifúngicos. ¿ Que solución encuentras en el Herbolario? Aceite del Árbol del té, las propiedades este aceite son  bactericidas,antifúngicas y antivíricas. Otras plantas que se pueden usar por estos efectos son: ajo, orégano, tomillo. Por último el vinagre de manzana aplicado sobre la piel reduce el crecimiento de los hongos al modificar el ph cutáneo.
  • CONTRACTURAS MUSCULARES:  Es una de las lesiones más comunes entre los deportistas, por sobreesfuerzos. El tratamiento y la prevención de las contracturas musculares son planificando el calentamiento y los estiramientos de los músculos antes y depués de la práctica deportiva. ¿ Que solución encontramos en el herbolario? El empleo de aceites con acción rubefaciente que aumenten la vascularización de la zona reduce y calma los efectos asociados a las contracturas. Algunos de estos aceites se elaboran con esencias de plantas como el romero, espliego u orégano y se pueden aplicar varias cveces al día.
  • ANEMIA: La anemia se produce cuando hay un descenso importante del número de globulos rojos o de hemogrobina. La consecuencia es que las células del organismo reciben menos cantidad de oxigeno y esto puede afectar, especialmente a aquellas personas que requieren mayor cantidad de él par aproducir energía como los deportistas.Y es más común en las mujeres por la perdida de sangre en la menstruación. La anemía por falta de hierro es la más común de bajo rendimiento, fátija y cansancio. ¿Que solución encontramos en el herbolario? Se trata de complemetos ricos en hierro como la levadura de cerveza o sales como el quelato de hierro o gluconato ferroso. La absorción de hierro es pobre y mejora cuando complementamos con vitamina c.
    Un producto natural muy recomendable es la Alfalfa verde,  rico en clorofila, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema circulatorio y mejoran la oxigenación, yo la tomaba durante los embarazos, ya que suelo tener anemia por falta de hierro, y me fue realmente bien. También es importante aumentar la dosis de vitaminas del grupo B  que intervienen en la generación de glóbulos rojos o en la formación de la hemoglobina y es muy recomendable tomar alga espirulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario